SAN SALVADOR/CHILCUAUTLA/EL CARDONAL Hgo.- 5 de diciembre de 2018.- Localidades de los municipios de San Salvador, Chilcuautla y El Cardonal, continúan eligiendo a sus autoridades auxiliares, que habrán de representarlos en 2019, actividad que hasta el momento ha realizado sin contrariedades.

En El Cardonal son 49 delegados de igual número de localidades los que se eligen y a diferencia de otros municipios, no se presentan controversias, pues la mayoría de las comunidades designan a sus representante mediante usos y costumbres que ha imperado por décadas,estrategia que hasta el momento no ha cambiado, expusieron lugareños.

En Chilcuautla también se está realizando el proceso de elección de delegados municipales, la comunidad de Tunititlán, una de las que ha registrado contrariedades en años anteriores anunció que será el próximo domingo 16 de diciembre en una reunión donde se efectuará el cambio de autoridades. 

En San Salvador, la designación se realiza en base a una convocatoria, la cual es emitida por el ayuntamiento, y consiste en renovar ala delegación de las 44 comunidades, que son integradas por un delegado, un subdelegado y secretario, tesorero y auxiliares de manzana, si la comunidad así lo dispone.

En ese municipio el proceso comenzó desde la segunda quincena de noviembre y deberá concluir a más tardar el 15 de enero de 2019,para poder llevar a cabo la toma de protesta al día siguiente como lo indica el Bando de Policía y Buen Gobierno, informó Marco Manuel Díaz, Secretario General.