Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN Hgo., 18 de diciembre de 2018.- A pesar de que hace algunos días el presidente de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza, dijo que mientras se resuelve el problema con el grupo de personas de la comunidad de El Dextho, 25 vehículos con brigadas de voluntarios darían servicio de recolección de basura todos los días, este martes en la zona centro se observaron varias bolsas acumuladas en diferentes espacios.
Y es que, desde el hace más de ocho días un grupo de pobladores de la comunidad El Dextho, en Ixmiquilpan cerraron los accesos al basurero y retuvieron seis unidades recolectoras de basura del municipio.
Al respecto, el ayuntamiento informó que la acción del grupo de vecinos es porque pretenden por medio de la presión, se dé respuesta a diversas demandas de acciones y obras para que estas sean incluidas en la propuesta presupuestal del ayuntamiento para el próximo año.
Tras el cierre de los accesos y ante la acumulación de basura en el centro y zonas aledañas el pasado jueves, trabajadores de diversas áreas del ayuntamiento, policías municipales, vecinos e integrantes de la Sociedad Integral Organización Nacional (SION) encabezados por el presidente municipal Pascual Charrez Pedraza, realizaron una jornada de recolección de basura en la cual recaudaron alrededor de 120 toneladas.
En esa ocasión el alcalde informó que 25 vehículos con brigadas de voluntarios,darían servicio de recolección de basura todos los días, en tanto se resuelve el conflicto y anunció una segunda jornada de recolección de basura para próximos días.