FRANCISCO I. MADERO Hgo., 18 de diciembre de 2018.- Ni el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, ni la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero abandonarán las instalaciones donde se encuentran hoy en día tras la reapertura de la escuela normal rural Luis Villareal “El Mexe”, confirmaron el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador junto al mandatario estatal Omar Fayad Meneses.

Al lanzar el programa de Universidades para el bienestar Benito Juárez García en la emblemática sede de lo que fue la escuela normalista hasta el 2005, el mandatario federal anunció la reapertura de este instituto de formación magisterial.

Manifestó que se abrirá El Mexe sin cerrar ninguna escuela pues compartirán el espacio conformado por 70 hectáreas, además de que a nivel federal se fortalecerá todo el sistema educativo, por lo que se irá al basurero de la historia la consideración de que la educación es un privilegio y no un derecho de la población.

Abundó que dentro de la coordinación de dicho programa donde se pretende la apertura de 100 institutos universitarios en el país será coordinado por Raquel Sosa Elizaga; además de abundar que en su gobierno se distribuirán 10 millones de becas para todos los niveles educativos, mientras que en el ramo de educación Superior se beneficiará a 300 mil estudiantes con apoyos de 2 mil 400 pesos.

Por su parte, antecediendo al presidente de la República, el gobernador Omar Fayad fue enfático en precisar que la reapertura de la escuela normal rural Luis Villareal no implica la salida de dichas instalaciones del Cecyteh y de la UPFIM, además de que señaló que este va a ser un ejemplo a México de que se puede reconciliar la sociedad, ya que de nueva cuenta reiteró su apoyo en su calidad de mandatario estatal a López Obrador.