
Aprehenden a exsubdirector de Liconsa por caso Segalmex
TLAHUELILPAN, Hgo., 16 de junio de 2016.- Cerca de 200 personas desalojadas del cerro de El Gavilán durante los hechos violentos del pasado 19 de abril, están a punto de cumplir 2 meses de morar en las caballerizas de la plaza de toros municipal; se encuentran a la espera de una solución definitiva al conflicto por 123 hectáreas de tierra que se disputan con ejidatarios de Doxey, Tlaxcoapan.
Delfina Sánchez, jefa de la cocina comunitaria que organizaron los damnificados refiere que una de las cosas que más anhelan es poder regresar a sus casas, actualmente bajo resguardo de elementos de fuerza de tarea estatal.
“El estar aquí nos somete a muchos padecimientos y carencias, por ello rogamos a las autoridades que volteen a vernos y que de una vez nos desengañen acerca de si podremos o no recuperar nuestras propiedades”.
Jhonatan Juárez, encargado de reparaciones generales polemizó que en la problemática quien está actuando para mal es la gente de Doxey, quien desde hace unos años desconoce el acuerdo de las parcelas del Alambique, que hace más de 3 décadas cambiaron a gente de Tlahuelilpan por El Gavilán.
Finalmente hicieron un llamado de ayuda a la sociedad en general a la que ruegan proporcionen donaciones de medicinas para atender a los enfermos, despensas en general para alimentarse y artículos de limpieza en general para el aseo personal y mantener limpia el área que les prestó la presidencia municipal.