Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 19 de septiembre de 2017.- Desde hace al menos dos semanas, decenas de familias que tienen asentadas sus viviendas sobre el derecho de vía del río Tula comenzaron a ser notificadas sobre un inminente desalojo a raíz de la ampliación y revestimiento del cuerpo de aguas residuales que proyecta la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Entrevistadas al respecto, cabezas de familia en tales circunstancias dijeron que personal de la dependencia federal los ha comenzado a visitar a fin de entregar un oficio que tienen que firmar a fin de comprometer el abandono de sus hogares conforme avance los trabajos.
Tales afirmaciones fueron confirmados por el alcalde Gadoth Tapia Benítez quien dijo que el propio personal del gobierno municipal ha empezado a notificar a quienes tienen ubicadas sus casas a orillas del río, “nosotros mismos sabemos quiénes estamos en esa condición y esas personas se tendrán que estar retirando”, afirmó el edil.
Asimismo, sobre las labores el edil puntualizó que se está conociendo bien el proyecto y que están presentando los alcances de la obra e intentando socializar para que la gente esté correctamente enterada de lo que se va a hacer y los beneficios que traerá para Tula.
Se tiene conocimiento que desde hace al menos un mes, personal de cuatro compañías contratadas por la CONAGUA, ya trabajan en varios tramos del río, y que han comenzado con la tala de árboles (de los cuales más de 500 ya han sido sacrificados en diferentes puntos), además de que se están realizando otras labores de asentamiento del terreno.