TEPEJI DEL RÍO Hgo., 10 de enero de 2019.- El colegio de arquitectos del municipio de Tepeji del Río, será el encargado de diseñar el proyecto de construcción de la clínica de la Cruz Roja que se asentará en la demarcación, sin embargo, la benemérita institución no ha dado a conocer al gobierno local, el cronograma de la obra.

Cabe recordar que, en 2017 la Asamblea municipal aprobó donar un terreno para la edificación del sanatorio.

El predio se ubica a un costado de las nuevas instalaciones de seguridad pública en terrenos de la Unidad Deportiva Tepexic, a finales de 2018 el predio fue limpiado y se espera que la Cruz Roja inicie la construcción del inmueble.

La donación del predio se dio en el marco de la décima sesión extraordinaria de Cabildo realizada el 21 de junio de 2017, la superficie donada consta de 2 mil metros cuadrados aproximadamente.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo establecido, el edificio de la Cruz Roja debía operar en dos años a partir de la aprobación de la donación, de lo contrario el terreno volverá a ser del municipio, por lo que la Cruz Roja deberá iniciar operaciones a más tardar el 21 de junio de este año.

En labor de investigación se supo que será el cuerpo colegiado quien se encargue del proyecto, aunque no hay fecha precisa para iniciarlo.