Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO Hgo., 4 de enero de 2017.- Autoridades de los órdenes de gobierno estatal y municipal se reunieron este miércoles para afinar los últimos detalles para la tradicional cabalgata de reyes que se llevará a cabo este viernes 6 de enero.
Comenzando a las 17:00 horas en la estación del ferrocarril, las familias de Tulancingo y la región podrán disfrutar durante dos horas del espectáculo que darán 350 personajes de fantasía a bordo de 25 carros alegóricos y, por supuesto, la presencia de los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes saludarán a los niños que encuentren en su transitar por las calles de Tulancingo.
Se estima un aforo de 60 mil personas quienes se darán cita en los diversos puntos del recorrido de esta cabalgata, que iniciará en la estación del ferrocarril de Tulancingo, posteriormente los contingentes avanzarán por las calles Morelos, Juárez, Nicolás Bravo y Circuito Bicentenario, para culminar en la estación del ferrocarril.
Igualmente se reveló que desde las 16:30 horas se espera el arribo de invitados de diversas demarcaciones, como Metepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Acaxochitlán, Huasca, Atotonilco, Acatlán, Agua Blanca, Huehuetla, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Cuautepec, y como anfitriones la señora Rosario Lira de Pérez y el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.
En ámbitos de protección civil, medidas de seguridad, lugares de arribo y distribución de aguinaldos está perfectamente definida la logística, de ahí que se espere un evento de gran
alegría y entusiasmo, como lo han dispuesto el Gobernador Omar Fayad Meneses y la presidenta del patronato DIF Hidalgo, Victoria Ruffo de Fayad.
Por otra parte, se mencionó que ya ha sido prevista la situación de altura para el fácil desplazamiento de los carros alegóricos, tomando como referencia que el más alto mide 4.80 metros.
Se recomienda a los asistentes considerar un arribo oportuno y portar ropa abrigadora, especialmente niños y adultos mayores, a fin de evitar enfermedades por la exposición a la intemperie invernal.
Al igual que en el encendido del árbol navideño el pasado 2 de diciembre, en esta ocasión se contará con vistosa pirotecnia que iluminará el cielo, impregnando un ambiente mágico y especial para las familias que acudan.
La cabalgata de reyes de Tulancingo forma parte de una serie eventos que el gobierno del estado y el sistema DIF estatal realizan en diversas regiones de la entidad, para contribuir a la integración de las familias hidalguenses, preservar tradiciones e impulsar la aplicación de valores que enriquezcan el núcleo de convivencia y armonía social.