Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de julio de 2018.- La mañana de este viernes cerca de las 10:30 horas, elementos de Protección Civil y Bomberos municipales (PC) localizaron el cuerpo de una persona mientras flotaba en las aguas de la presa Endhó a la altura de la capilla sumergida casi en los límites con el vecino municipio de Tepetitlán.
Cabe resaltar que desde que se reportó la desaparición del hombre se pensó que este pudiera haber caído a las aguas del río Tula, por lo que desde este jueves se realizó la búsqueda de los restos humanos a lo largo del cuerpo de aguas negras hasta que finalmente pudo ser localizado esta mañana.
Para la localización PC se valió de una lancha facilitada por la estación de monitoreo ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente estatal (Semarnath) la cual recorrió la mayor parte de la Endhó, mientras que una unidad motora del municipio buscó a lo largo del río Tula.
Tras el hallazgo se dio aviso a las autoridades investigadoras del Ministerio Público para realizar el rescate del cuerpo y las diligencias correspondientes.