Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Ráfagas: ¿Quién para la PGJEH?

Redacción | Quadratín Hidalgo
 
| 13 de julio de 2018 | 13:47
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 13 de julio de 2018.- Ayer el Congreso local dio a conocer las propuestas que el gobernador Omar Fayad Meneses envió para sustituir a Javier Ramiro Lara Salinas en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), destacando la inclusión del secretario de Agricultura Carlos Muñiz Rodríguez y del ex ombudsman hidalguense, Raúl Arroyo González, así como Lidia Noguez funcionaria del Poder Judicial y Juan Alejandro García Godínez. Sin embargo, en los corrillos legislativos trascendió que Arturo Sosa Echavarría actual Fiscal en Delitos Electorales de la PGJEH podría dar la sorpresa.

Coordinará Mendoza trabajos del gobierno federal en Hidalgo

Tras el anuncio del equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador de suprimir las figuras de delegados federales en las entidades debido a que están siendo una carga para el erario, se dio a conocer que el dirigente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno será uno de los 32 coordinadores que el gobierno federal tendrá en el país. Mendoza se hará cargo de los trabajos del presidente López Obrador en Hidalgo, para coordinar directamente a los empleados operativos, sustituyendo la figura de los delegados que no existirán más a partir del próximo sexenio.

Nepotismo en Huehuetla

Y el que ha convertido a la presidencia municipal en un auténtico negocio familiar es el alcalde de Huehuetla, Efraín García García, por ello comenzó una rebelión de pobladores en aquella región de la Otomí-Tepehua para exigirle al edil resultados y que corra a sus familiares de una vez por todas. Por ello ya se prepara una manifestación la próxima semana en la alcaldía, donde protestarán por el nepotismo de García.

Canek se pone caro

El que de plano se puso exigente para subir sus bonos políticos y económicos durante el próximo sexenio es el diputado local Canek Vázquez Góngora, quien al estilo de Chabelo catafixió su renuncia al PRI por una suplencia a diputado federal por Morena y en el lugar 12. Sin embargo, al ver que tiene nulas posibilidades de llegar a San Lázaro ahora está exigiendo una posición privilegiada dentro del gabinete de López Obrador.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales