IXMIQUILPAN Hgo., 12 de junio de 2018.- Luego de que concluya el proceso electoral, se deberían buscar mecanismos a fin de que se agilicen los trámites de los diferentes proyectos y los recursos puedan ser liberados de manera inmediata para la realización de los mismos, expuso Juan Ortíz Simón, dirigente regional de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC).

Y es que, comentó que debido a la veda electoral algunos proyectos se han estancado, no obstante aseguró que la prohibición es necesaria y justa pues así todos los institutos políticos tienen las mismas oportunidades además de que se impide que se haga mal uso de los recursos públicos.

Sin embargo, también señaló que es muy cierto que hay necesidades que tienen las comunidades las cuales no pueden esperar, por ello dijo la necesidad de que se apresuren los trámites en cuanto las ordenanzas lo permitan.

“A las oficinas nos llega mucha gente que nos pide apoyo para proyectos de obras, lo que estamos haciendo es conformar algunos proyectos que más adelante podamos ingresar a las diversas ventanilla, en este momento no podemos hacer más”, indicó.