Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de agosto de 2017.- El mediodía de este domingo, la nueva dirigencia priísta en Tula fue designada, luego de que venciera la convocatoria a presidir el tricolor a nivel municipal y que la fórmula de Héctor Arana Marín y Libertad García Trujillo fuera la única registrada.
La nominación se da luego de que en pasados días, el presidente electo, Eduardo Ogando Mouriño renunciara al cargo a consecuencia de supuestas amenazas y por ser evidente que el priísmo local no lo quería como dirigente, pues un sector importante hizo todo por deponerlo.
Así, a las 13 horas con 4 minutos feneció el registro de aspirantes, teniendo como únicos interesados a la fórmula mencionada, quien ante la carencia de competencia, tomará protesta este jueves 24 de agosto.
Héctor Arana y Libertad García contaron con el respaldo de unos 150 militantes y simpatizantes tricolores, entre los que se pudieron contar a exalcaldes, delegados auxiliares y comisariados ejidales, además de otros actores políticos de la escena local.
Arana Marín actualmente se desempeña como secretario particular del alcalde Gadoth Tapia Benítez, mientras que García Trujillo funge como asesora de la diputada local por el distrito XIV de Tula, Marcela Vieyra Alamilla.