Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 4 de enero de 2017.- Como consecuencia de rumores difundidos a través de las redes sociales acerca de que contingentes de infiltrados que han causado destrozos y saqueos en tiendas de conveniencia y centros comerciales se dirigían al municipio a seguir con la ola de violencia, a partir de las 16 horas y casi de manera simultánea, cerca de un 90 por ciento de locales comerciales del centro de la ciudad cerraron sus puertas y atención al cliente.
Al cierre de pánico o preventivo se sumaron cadenas como Aurrera, Soriana y el tianguis municipal, así como la mayor parte de establecimientos del primer cuadro e incluso el tianguis.
Consultado al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Fermín Hernández Martínez, señaló que, de momento estaba totalmente descartado tal escenario ya que estaba monitoreando constantemente la situación y que ni gobernación ni seguridad federal reportaban anomalías.
Además, mediante un comunicado, el ayuntamiento también descalificó el presunto hecho y pidió a los tulenses no dejarse llevar por comentarios mal intencionados que sólo abonan a una psicosis colectiva.