Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 15 de junio de 2018.- Desde temprana hora transportistas que trabajan en labores de acarreo de la obra de revestimiento del río Tula se manifestaron de manera pacífica frente a la presidencia municipal con la exigencia de que se les brinden garantías ante los hechos violentos del pasado miércoles en que resultaron calcinados tres tractocamiones y un hombre lesionado.
Pidieron al alcalde Gadoth Tapia Benítez no apoyar a transportistas foráneos como los del sindicato Libertad de Atitalaquia ante la presunción de que respalda a un gremio para beneficiar a su padre, Bartolo Tapia, por lo que exigen que la asignación de trabajo sea únicamente para la gente de Tula.
Tras una breve protesta los camioneros se retiraron de manera pacífica con la promesa de ser atendidos por el Ejecutivo local, quien posterior a la manifestación sostuvo una reunión con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para llamarles la atención y comentarles que no quiere ningún hecho violento más en la demarcación.
El edil pidió que la mano de obra del revestimiento sea única o mayoritariamente para obreros y transportistas de la ciudad de los Atlantes para que, al menos dejen un beneficio al municipio.
Pidió al residente y superintendente de la obra, Mariano Zedillo y Alfredo Pineda hagan un emplazamiento a las constructoras que tienen a cargo los trabajos que revisen los contratos de asignación de las labores, además de que garanticen que los beneficios sean para los transportistas de la antigua capital Tolteca.
Asimismo pidió a los representantes de la dependencia federal explicar a la opinión pública que él no tiene nada que ver con los contratos y asignaciones para la obra ya que esas son decisiones de las constructoras y en todo caso de la Conagua.
En respuesta a las solicitudes del edil el residente y el superintendente de la obra aseguraron que han solicitado a más empresas que el trabajo sea para la gente local, pero que éstas han incurrido en desacato.
Para concluir la reunión se acordó realizar una mesa de trabajo más el próximo lunes en el palacio municipal en horario aún por definir.
En este momento Tapia Benítez se trasladó a una reunión privada para atender las exigencias del sindicato tulense.