Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Ráfagas: Se queja la oposición; promete IEEH actuar con legalidad

Redacción
 
| 15 de junio de 2018 | 11:16
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 15 de junio de 2018.- Integrantes de la oposición en el Congreso local, conformada por el PAN, PRD y Morena protestaron por la difusión de un video difundido en redes sociales donde el gobernador Omar Fayad Meneses emite su postura en torno a la propuesta del candidato presidencial Ricardo Anaya, para crear una fiscalía especializada que investigue los presuntos delitos en los que ha incurrido el presidente Enrique Peña Nieto. Diputados de estas fracciones, se sumaron a la postura emitida un día antes por la dirigencia estatal del PAN, para lanzar un exhorto al ejecutivo para actuar con imparcialidad en el proceso electoral que se vive. Mientras que la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez se comprometió a actuar apegada a la legalidad en caso de que exista una queja formal de los partidos inconformes y como árbitro neutral se reservó sus comentarios respecto a dicho asunto.

Reaparece el faltista Canek

Y al que ahora sí se le vio en la sesión del Congreso local con discurso modificado y pirateando ideales de justicia, fue al diputado morenista Canek Vázquez Góngora quien pese a ser de los legisladores más faltistas y con menos productividad, se sumó a las quejas de la oposición y arremetió contra el partido que le regaló la curul que tiene. Canek adelantó que la de 2018 será una de las elecciones más desastrosas para el PRI, aunque hace unos meses decía lo contrario y se desvivía hablando maravillas de tricolor. Hay que recordar que el ex priista está incluido en la lista de candidatos a diputados federales plurinominales de Morena, eso sí, como suplente, pero ahí aparece, así de barato le salió a los morenistas comprar la conciencia y el discurso de Canek.

Reclaman a la alcaldesa de Huautla por entregar apoyos

A gritos terminó una discusión en plena presidencia municipal de Huautla, entre la alcaldesa, Martha Hernández Velasco y la hermana de Doralicia Bautista quien es candidata a diputada local de Morena por el distrito IV, quien recriminó a la mandataria por no respetar la veda electoral e inaugurar obras y entregar apoyos con el mínimo pretexto. Hernández salió al paso de los reclamos y advirtió que seguirá entregando apoyos, pues a los pobladores de este municipio no les importa si hay elecciones. La discusión entre ambas mujeres subió de tono ante la mirada expectante de trabajadores y público que hacía antesala, pero al no encontrar respuesta favorable en la alcaldesa, la inconforme se marchó del lugar, no sin antes advertir que demandará a doña Martha.

Vacío de autoridad en Radio y Televisión de Hidalgo

Cada vez más notorio el vacío de autoridad en el Sistema Hidalguense de Radio y Televisión de Hidalgo, donde empleados menores aprovechan la ausencia del titular Cristhian Guerrero Barragán para hacer de las suyas, sin que nadie les ponga un alto. La falta de mando en dicha dependencia, provocó que en los últimos días dos trabajadores fueran removidos de sus puestos sin motivos aparentes. En el primer caso una reportera fue cambiada de área solo porque no le cayó bien a la titular de noticias. Mientras que en el área de radio siguen los abusos y la prepotencia y ahora un trabajador perdió su chamba porque tuvo que llevar a su hijo al hospital y el titular de esta área no se la perdonó.