Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 18 de diciembre de 2018.- En entrevista, el director de Protección Civil municipal (PC), Eliseo Segura Jiménez afirmó que hasta ahora en la demarcación no ha habido decomisos de pirotecnia ni emergencias derivadas del uso incorrecto de fuegos artificiales.
El funcionario señaló que ante la inminente llegada de la Navidad y el Fin de Año, en que tradicionalmente se hace uso de la pólvora, la dependencia que encabeza junto con Seguridad Pública y Reglamentos han realizado una serie de operativos para prevenir la venta de cohetes de trueno.
No obstante, indicó que hasta este martes no se ha incautado material explosivo porque no se han encontrado materiales prohibidos, “en las calles únicamente se venden cohetes de chispa”.
Dijo que los dispositivos se mantendrán hasta que se acabe la temporada y que se reforzarán en los días previos a las festividades.
Pese a los dichos del servidor público, este medio realizó un recorrido por el centro de la ciudad en donde se dio cuenta que sí hay comercialización de cohetes de trueno.
Por ejemplo, en la entrada del tianguis frente a los juzgados de distrito de Tula, se pudo constatar a simple vista la presencia de dos puestos que expenden palomas, “tanques y cañones”.