ACTOPAN Hgo., 10 de enero de 2018.- Desde hace siete días, gasolineras del municipio de Actopan suspendieron su servicio debido al desabasto de combustible, sin embargo, este jueves una de ellas ya normalizó sus actividades, se trata de la estación ubicada en la comunidad de La Estancia, en donde se aglutinó la población para poder adquirir combustible.

Durante el día se pudo observar gran cantidad de personas en vehículos y motocicletas esperando su turno de ser atendido.

En esa demarcación están asentadas cinco gasolineras, principalmente sobre la carretera federal México-Laredo, las cuales desde hace siete días suspendieron sus actividades, sólo la ubicada en el lugar conocido como La Cima, ofrecía atención de manera intermitente, por lo que los lugareños tenían que trasladarse a Ixmiquilpan para adquirir combustible. 

Y es que, en Ixmiquilpan la mayoría de las gasolineras están atendiendo, en algunas el servicio es interrumpido durante algunas horas y en otras únicamente tienen gasolina magna, en ese municipio existen al menos ocho estaciones de gasolina en su mayoría sobre la carretera federal México-Laredo y el resto en comunidades aledañas a la cabecera municipal.