Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 18 de agosto de 2016.- Pese a que la autoridad municipal mantuvo libre de ambulantaje al jardín Constitución por algunas semanas tras las protestas efectuadas por locatarios del tianguis y de la plaza principal de la localidad, desde el fin de semana se ha observado la nueva proliferación de comercio informal.
Comerciantes establecidos, quienes prefirieron guardar el anonimato, acusaron que como el gobierno en funciones ya se va ya no le importa nada y deja que todos hagan lo que quieran.
Consultado al respecto, Alberto Chávez Neri, representante de comerciantes del tianguis de Tula dijo que los demás grupos de comerciantes inconformes con el ambulantaje como Projardín y la Unión del Mercado esperan que el tianguis realice el cambio de mesa directiva para agruparse en una sola sociedad que vaya con todo la informalidad.
Entre los informales que hay en la plancha del jardín Constitución se encuentran propietarios de inflables, trampolines, pinturas, pese a que esta clase de atractivos están prohibidas en la plaza pública por sus grandes dimensiones, además de globos y pequeños puestos de comida.