Construirán edificio de Seguridad Pública y PC en Tezontepec de Aldama
TULA DE ALLENDE, Hgo., 23 de marzo de 2022.- Esta mañana en conferencia de prensa más de 40 militantes del Partido Revolucionario Institucional renunciaron de manera colectiva al ente partidista, por no sentirse representados por sus dirigencias, quienes además han abandonado a la Capital Tolteca ante la desgracia de la inundación de septiembre.
Un grupo encabezado primordialmente por mujeres, entre las que se encuentran la expresidenta del partido a nivel municipal, Yolanda Vega Ortiz y Mariela Luna Paredes, excandidata a la diputación federal por el V distrito, con cabecera en Tula dijeron que, a lado de ellas se van al menos 45 liderazgos más del partido oficial, quienes se llevarán, además a toda su familia y personas sobre las que influyen.
Mariela Luna dijo que el motivo principal de su salida fue el darse cuenta que el tricolor ya no es lo que era, un partido preocupado por la gente y por las causas sociales, muestra de ello, fue el abandono de sus representantes hacia los afectados por la inundación del noveno mes del año pasado.
Además indicó que está inconforme con la dirigencia a nivel local nombrada el pasado lunes, pues demuestra que en el PRI aún dominan los mismos personajes de siempre, es decir, el grupo político de los expresidentes municipales y exdiputados Fernando Moctezuma Pereda y Gadoth Tapia Benítez.
Por su cuenta Yolanda Vega, señaló que en el partido sigue habiendo violencia de género, además de que, desde las cúpulas no se toma verdaderamente en cuenta a la militancia, por lo que ya está harta de simulaciones.
Junto con las dos anteriores renunciaron también Berenice Pecina Jiménez, quien se encontraba en la coordinación general actualmente, pero que ha desempeñado otros cargos en 22 años de militancia; Mari Cruz Rivero, coordinadora de zona en la región sur del municipio; Alejandra Villeda Cruz, representante general del centro y secretaria de inclusión; Janeth Cruz García, secretaria de atención al migrante municipal, además de los militantes Rocío Vera Morales y Carlos Sarabia Rodríguez.
La desbandada se da tras la renuncia al partido del empresario Noé Paredes Meza, líder de la agrupación Unidos por Tula (UxT), e hijo del exalcalde Noé Paredes Salazar, quien hiciera pública su salida la tarde del pasado miércoles, por no estar de acuerdo con las políticas corruptas del partido actualmente.
Por último, los inconformes dijeron que abandonan las filas del PRI, no para irse a otro partido político, sino para trabajar desde la trinchera de la sociedad civil por el bien de Tula, del estado y del país.