IXMIQUILPAN, Hgo., 25 de junio de 2020.- Juan Ortiz Simón dirigente regional de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), dijo que a la fecha se desconocen los avances de la construcción del Albergue del Hospital Regional del Valle del Mezquital, el cual se inició en enero pasado y estaba proyectado para concluirse en 64 días.

Dijo que sin importar como se dio el proyecto es necesario que se mantenga informada a la población, pues es una obra para toda la ciudadanía.

“Cuando se hizo la obra, no se nos invitó a la fiesta, pero no importa, lo que cuenta es que se está materializando esta obra que es beneficio de la gente, lo que si vemos, es que falta que alguien este supervisando el proyecto para conocer sus avances, no sabemos si ya se terminó y como está su calidad”.

En marzo de 2017, integrantes de la UFIC, se manifestaron en las instalaciones del Hospital, para solicitar la construcción de un albergue para que familiares de los enfermos puedan pernoctar los familiares de los enfermos, principalmente los que acuden de municipios alejados de la región de la Sierra Gorda, como son Zimapán, Jacala, Chapulhuacan, Nicolás Flores, entre otros, en esa ocasión también pidieron mayores servicios y medicamentos.

Petición que hicieron de manera formal, entregando un pliego petitorio al gobernador Omar Fayad Meneses, al Secretario de Gobierno y de Salud.

En enero pasado se inició la obra con una inversión de 5 millones 207 mil 232 pesos con 87 centavos. Durante la presentación del proyecto mencionaron que la obra debería estar concluida en 64 días naturales, sin embargo, hasta el momento se desconocen los avances.