IXMIQUILPAN, Hgo., 25 de junio de 2020.- Alejandro Lugo Godínez, Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Ixmiquilpan, hizo un llamado público a la autoridad Electoral Estatal y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para investigar la posible compra de votos y actos de proselitismo con recursos públicos.

Lo anterior luego de que vecinos del Barrio del Fitzhi, expusieran que gente identificada como integrantes de las organizaciones “Avance” y Movimiento que Construye”, las cuales dirige el hermano del edil y aspirante del PT al mismo cargo, Vicente Charrez Pedraza, ofrecieran llenar cilindros de gas LP a los colonos, presuntamente a cambio de la copia de su credencial para votar, esto apoyados con pipas de gas LP de la empresa “Primos”.

Según los pobladores, dicha acción fue justificada diciendo que se trataba de un obsequio de parte de Vicente Charrez, a cambio del apoyo para el siguiente proceso electoral en favor del aspirante del PT.

Acción que además fue realizada sin respetar los lineamientos, pues la empresa solo tiene autorizado el suministro de combustible a tanques estacionarios y no a cilindros portátiles, asimismo, no se respetaron las medidas sanitarias por la pandemia, aunado al peligro que este combustible puede representar en una zona de alta población.

Mediante un comunicado, el dirigente albiazul recordó que no es la primera vez que el alcalde Pascual Charrez, estaría inmerso en una convocatoria para posicionar a su hermano rumbo a los comicios municipales, pues desde el año pasado, comerciantes y funcionarios de la administración denunciaron ser obligados y condicionados para acudir a reuniones en las que la finalidad es darle protagonismo a Vicente, el menor de los hermanos Charrez.

Lugo Godínez, invitó al munícipe a cerrar su “penosa” administración de una manera digna, ya que tras cuatro años de abandono a los ixmiquilpenses “es ofensivo que esté más preocupado por heredar el poder a su consanguíneo que a resolver las necesidades básicas de la población”.

Finalmente, el panista le exigió darle la seriedad que merece la investidura presidencial, y actuar con respeto hacía las voluntades de los ixmiquilpenses, que dijo, definitivamente esperan un cambio rotundo para la gobernabilidad del municipio y no solo una sucesión entre los mismos.