VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo., 12 de enero de 2021.- Más de una decena de sanciones se han aplicado en los municipios de Actopan, San Salvador, Ixmiquilpan y Zimapán a comerciantes que han incumplido las indicaciones emitidas por los diferentes niveles de gobierno debido a la pandemia por Covid 19.

En Actopan, el ayuntamiento informó que se han realizado 60 amonestaciones a igual número de negocios, y tres fueron suspendidos por tres días, debido a que incumplieron con la amonestación.

En ese municipio de acuerdo a datos emitidos por el sector salud hasta hoy, existen 19 casos activos, 389 acumulados y 74 defunciones acumuladas.

En el municipio de San Salvador, el ayuntamiento dio a conocer que a través de la dirección de Reglamentos y Espectáculos apercibieron y multaron a organizadores de eventos no prioritarios en las comunidades de Dextho de Victoria, El Mothe, Chichimecas y Cañada Grande.

En ese municipio hace algunos días, dieron a conocer una serie de sanciones económicas para quienes no cumplan con las medidas sanitarias, entre ellas la cantidad de 10 mil 078 pesos a toda persona que organice un baile, fiesta o reunión de más de 50 personas.

En Ixmiquilpan, fueron clausuradas al menos dos tiendas por incumplir con los horarios de atención establecidos.

En Zimapán, este martes el ayuntamiento dio a conocer que se efectuó una inspección a los comerciantes en la cabecera municipal, así como en el mercado y un comercio fue clausurado de manera temporal por desacato.