ZIMAPÁN, Hgo., 14 de marzo de 2019.- A casi dos años de que autoridades del municipio de Zimapán, anunciaron la construcción del Museo de la Moneda, no se han registrado avances.

Al respecto el presidente municipal, Erick Marte Rivera Villanueva; expuso que debido a situaciones ajenas al municipio es que no se ha continuado con el proyecto que pretende exhibir monedas de diferentes épocas y el cual se anunció desde 2017.

No obstante, dijo que este año nuevamente se retomará la iniciativa que se manejó, para lo cual, presentaran nuevamente el proyecto técnico al nuevo gobierno federal, sin embargo, no preciso el costó del mismo.

El anuncio de la construcción del Museo de la Moneda se dio luego de que en 2017, un total de 12 internos de la cárcel distrital de Zimapán fueron reubicados en otros penales del estado y ese espacio se cerró definitivamente.

Tras ser desalojado el penal ubicado al interior de las instalaciones de la presidencia municipal, las autoridades municipales expusieron que el espacio, propiedad del municipio se utilizaría para fines educativos y culturales, además de ser un nuevo atractivo turístico.

En ese mismo año, el alcalde informó que las instalaciones serían utilizadas para crear “El Museo de Moneda”, debido a que hace años en el área que ahora ocupa el Palacio Municipal, se fundían monedas.