Invalidan nombramiento de Karina Vargas como alcaldesa de Actopan
Tula de Allende, Hgo. 14 de marzo de 2019.- Pese a que a principios de febrero, el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Baños Gómez, dijo que la explosión de un ducto de Pemex en la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan impactó de manera negativa la afluencia turística en el estado, en nueva consulta, afirmó que no es así.
En encuentro con medios de comunicación, el servidor público estatal indicó que de acuerdo a las cifras que se tienen, la tragedia de Tlahuelilpan no representó una baja para la captación de paseantes en Hidalgo.
“Esto hay que entender así… el sitio donde fue el terrible accidente no tiene nada que ver con alguna zona turística y los ductos de combustible pasan muy lejos (de los puntos de interés de los visitantes) y la ciudadanía lo sabe”.
Se esperan más de 3 millones de turistas en Semana Santa: Baños
En el mismo sentido Baños Gómez insistió en que el estallido no afectó y afirmó que por ejemplo, el próximo periodo vacacional de Semana Santa, el estado espera recibir a más de 3 millones de turistas, “esta cifra la doy porque es el número que traemos del año pasado y la meta es superarlo”.
Indicó que el mayor flujo de visitantes se espera en los tres corredores principales de Hidalgo, que son los de balnearios, pueblos mágicos y el tolteca.
Afirmó que el de los balnearios será el corredor de mayor afluencia, donde se calcula que asistan un 65 por ciento de los paseantes, el de los pueblos mágicos tendrá un 15 por ciento, y el que le sigue de importancia es el tolteca, “mientras que el resto se distribuirá en los otros tres corredores”.
Se refirió al seguimiento de edificación del balneario resort en Tepeji del Río propiedad de la empresa norteamericana Great Wolf Lodge, sobre el cual dijo que avanza en tiempo y forma.
Destacó que originalmente la construcción del balneario se proyectó para Inglaterra, pero dado que México rebasó a ese país en número de visitas de turistas, al igual que a Alemania, finalmente la firma Great Wolf se decidió por México y concretamente por Tepeji del Río, en Hidalgo.