IXMIQUILPAN, Hgo., 10 de julio de 2019.- A dos años y medio de que el municipio de Ixmiquilpan, presentó el modelo de policía turística, no se sabe cuál ha sido su función así como los resultados que han aportado al municipio.

Fue en diciembre de 2016, cuando el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza realizó la presentación del modelo de policía turística en donde estuvo presente personal de la Policía Nacional de Colombia.

En esa ocasión expusieron que con la creación de la Policía Turística ese municipio se consolidaba como un destino de vanguardia que garantiza la seguridad de sus visitantes nacionales y extranjeros.

Añadieron que el objetivo de la Policía Turística sería la formación de elementos que cuenten con los conocimientos en materia gastronómica, histórica, usos y costumbres, entre otros; así como los protocolos establecidos para cumplir con funciones preventivas para favorecer la estancia de los visitantes y al mismo tiempo, preservar el patrimonio cultural del municipio.

Además detallaron que los más de 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que conformarían la primera generación de la Policía Turística, estarían ubicados en las principales carreteras y destinos turísticos de la entidad, atendiendo además a la modernización de zonas históricas y arquitectónicas, lo que deriva en la necesidad de conservar la buena imagen y el patrimonio cultural de nuestro municipio, no obstante; hasta el momento el ayuntamiento no ha emitido información respecto a ese proyecto así como posibles resultados.