PACHUCA Hgo, a 11 de junio 2019.- Después de los hechos de violencia registrados en la zona de bares en Pachuca, estos no son un punto de conflicto, consideró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Rafael Hernández Gutiérrez.

Dentro de los hechos más recientes, esta vez sobre el asesinato de un hombre por disparo de arma de fuego al interior del establecimiento conocido como Cocos Bar, así como los producidos en meses anteriores en lugares de entretenimiento de Zona Plateada, hasta el momento no representan un punto rojo de conflicto para la seguridad del municipio, esto de acuerdo con la opinión del funcionario municipal.

En este sentido, comentó que la actual administración local estos hechos, como muchos otros que representan un riesgo para la población, se han combatido y tratado de prevenir, tales como los operativos a bares y los alcoholímetros.

En el caso del reciente homicidio del sábado pasado, como los otros incidentes en bares concurridos de la capital, señaló como responsables a las seguridades con las que cuentan estos establecimientos.

Lamentó que en este tipo de sitios que cuentan con su licencia y autorización de funcionamiento no tengan el cuidado de impedir que entren comensales o personas con armas.

“Hago un llamado a todos los dueños de bares, a las seguridades privadas de los bares a que hagan una estricta revisión sobre quienes entran a sus bares, sobre todo que no entren personas armadas”, fue la indicación de secretario.

Expuso que en el caso de la policía municipal como la estatal, ésta actúa de inmediato y tienen éxito en la detención de las personas involucradas ante un tipo de acontecimiento de este tipo cuando se emite el reporte o la denuncia ciudadana.

Sin embargo, precisó que hay circunstancias donde al interior de este tipo de negocios no se alcanzan a visualizar a menos de que sean reportados, a lo cual reiteró su llamado a los duelos de estos giros a tener estricto cuidado de las personas que entran a sus negocios.