IXMIQUILPAN, Hgo., 11 de junio de 2019.- Pobladores del municipio de Ixmiquilpan, no descartan la posibilidad de realizar una marcha pacífica a fin de pedir a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno un alto a la inseguridad y a los hechos violentos, pues en recientes días se han registrado diversas ejecuciones así como un tiroteo en el barrio de El Fitzhi.

La propuesta se inició esta mañana entre algunos vecinos del Barrio del Fitzhi, incluso se mencionó de una reunión en donde se plantearía la realización de la marcha pacífica.

La cual sería la segunda que realice ese barrio pues en abril pasado, un grupo de vecinos, encabezados por sus autoridades realizaron una marcha pacífica para exigir seguridad tanto para ese barrio como para el municipio.

La cual concluyó en la presidencia municipal pues pretendían hablar con el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza.

Entre las peticiones que realizaron los vecinos en esa ocasión fue que las autoridades asuman su responsabilidad y se aplique lo establecido en el bando de policía y gobierno municipal, respecto a los establecimientos que venden bebidas alcohólicas pues dijeron lo hacen en horarios que no están permitidos y las autoridades no ponen orden.

Además solicitaran al alcalde que pida la intervención de la policía federal, ejército y gendarmería de manera formal, pues expusieron que la ciudadanía no cuenta con la facultad para hacerlo.