(W) Ecos Sindicales: Razonamiento Matemático
Son tiempos de definiciones, de plantear rutas y definir el camino a tomar, de cara a la renovación del poder ejecutivo estatal, que será a mediados del próximo año, y en esa inercia surge hoy una nueva corriente izquierdista que busca apoyar al candidato de la 4T para concretar la alternancia en Hidalgo.
Así, personajes como Francisco Patiño, Luciano cornejo Barrera, Antonio Salim y Marco Antonio Rico, todos ellos ex militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hoy sumados al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), han anunciado la creación de un grupo denominado: “La Cuarta Transformación por la Alternancia en Hidalgo”.
Salvo Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal de la CODUC, quien no se ha definido abiertamente de Morena y ha militado históricamente en el PRD, el resto ha decidido que el mejor camino para hacer política está en el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, y buscan incidir en el rejuego para definir al candidato de Morena a la gubernatura y de ahí aportar a la alternancia en el poder ejecutivo estatal.
“La cuarta transformación por la alternancia en Hidalgo” surge para impulsar una candidatura a la gubernatura “sin violentar nada” para el bien común de los hidalguenses, dijeron hoy en conferencia de prensa los integrantes de esta nueva agrupación.
Francisco Patiño, militante de Morena, al dar a conocer este grupo, manifestó que principalmente se esta planteando la unidad, no solo para los partidos de izquierda, sino a la sociedad hidalguense, además de buscar la transición a la democracia en el estado de Hidalgo.
Luciano Cornejo Barrera, expuso que se busca permear en el animo de la gente en las regiones para plantear un proyecto encaminado a la unidad y que la sociedad participe para que se de la alternancia en Hidalgo.
“Nuestro propósito no es incidir de manera definitiva en el que vaya a la postulación, solamente que en los términos de las convocatorias y de participación, se den en función de la unidad y presentar un proyecto alternativo de gobierno”.
“Como izquierda venimos luchando desde nuestra juventud, nuestro anhelo es que por vez primera exista la alternancia de gobierno priistas y que quien gane, la gente no se sienta defraudada, por quien próximamente encabezara el ejecutivo estatal”.
Veremos el alcance de esta apuesta coyuntural y si tendrá el impacto que buscan sus promotores, además de ver si es bien vista al interior de Morena, donde las disputas internas han sido el pan de cada día, entre quienes se asumen como “fundadores” y quienes hoy controlan al partido en la entidad, varios de ellos, aún sin ser militantes de izquierda.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.