No alcanza
Los hermanos Cipriano, Pascual y Vicente Charrez, probaron las mieles del poder y se aferran a él. Los dos primeros ya han sido alcaldes de Ixmiquilpan y el tercero aspira a serlo, con la bandera del Partido del Trabajo.
Pero no sólo eso, para las elecciones del próximo 18 de octubre, han colocado a sus familiares y colaboradores más cercanos, para alcanzar espacios en la próxima administración, que comenzará sus funciones el próximo 15 de diciembre.
Y para ello se han incrustado en cinco partidos políticos.
El propio Vicente Charrez, es candidato a presidente municipal de Ixmiquilpan, por el PT. Su esposa, Susana Paz, quien públicamente anunció una ruptura sentimental y política de Charrez Pedraza, es candidata a alcaldesa por el partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH).
Junto con Vicente Charrez, van en la planilla Miguel Mundo Cervantes, ex director de Reglamentos del gobierno municipal de Pascual Charrez; Daniel Hernández Arroyo, Leandro Olguín Charrez (a quien se le identifica con el Grupo Universidad), y fue acusado del desfalco por 600 mil pesos, como responsable de la organización de la feria de Ixmiquilpan, y quien timó a la gente que pagó para un baile con la Banda MS, que nunca se presentó.
A Leandro Olguín, también se le ubica como el promotor de un terreno para la construcción de la preparatoria de Ixmiquilpan, incorporada a la UAEH, pero en terrenos invadidos, propiedad del rancho La Purísima, sobre la carretera a San Juanico.
Por Podemos, va como candidato Alfredo Ortiz, a quien se responsabiliza de la quema de patrullas, durante un pleito entre Cipriano y Pascual, hecho que derivó en la demanda de Pascual en contra de su hermano por el delito de homicidio en grado de tentativa, por el cual hoy está preso el ex diputado federal, quien a su vez, se considera “preso político” y promueve manifestaciones afuera del Cereso, para denunciar violación a sus derechos humanos.
Sonia López Olguín, también forma parte de la planilla de Alfredo Ortiz como regidora. De lograr su objetivo sumaría 17 años consecutivos viviendo del erario municipal, pues ha sido regidora dos veces, secretaria de finanzas.
En Más por Hidalgo, va como candidato a alcalde Cuauhtémoc Ruiz, quien fue secretario municipal de Pascual Charrez y se le ubica como “el constructor” del ex alcalde, que apenas concluyó su gestión el pasado 5 de septiembre.
El candidato suplente a alcalde es Miguel Ortiz, quien fue regidor en la administración que recién terminó.
Por si algo faltara, Vladimir Charrez, hijo de Cipriano, ocupa el primer lugar de la lista de candidatos a regidores de Podemos, uno de los cuatro partidos locales nuevos que juega por primera vez.
Por Movimiento Ciudadano se postula Odilón Olguín, aliado de Pascual y quien, de acuerdo con reportes de sus adversarios políticos, cobraba sin trabajar en la administración pasada.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.