(W) Ecos Sindicales: Operación Panal
PACHUCA, Hgo., 11 de octubre del 2021.- Tras el ausentismo laboral por temas personales del subsecretario de Protección Civil y Riesgos Sanitarios, Enrique Padilla Hernández la dinámica de trabajo en esta dependencia cambió para bien, al grado que las cuestiones administrativas avanzan, la información fluye, los errores y balconeos son menos. Por primera vez desde hace mucho tiempo, Protección Civil camina y camina muy bien sin los desatinos de Padilla.
Burocratismo en el IHEA
Donde las cosas marchan pero hacia atrás, es en el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) pues desde hace algunas semanas cerraron las cajas de cobro de Telecom, por lo que aquellos alumnos que acuden a tramitar sus exámenes tienen que buscar un banco y regresar nuevamente a las instalaciones ubicadas en San Agustín Tlaxiaca para validar su trámite. Al parecer el titular de IHEA Carlos Alberto Sánchez Marín desconoce que hay alumnos de este sistema que provienen de municipios lejanos y que se trasladan en transporte público, por lo que al no encontrar una institución bancaria cerca, este trámite se convierte en un burocrático y tedioso requerimiento que les hace perder perder tiempo y dinero a los estudiantes.
Alcaldes se truenan los dedos
A un par de meses de que concluya el 2021, muchos alcaldes comienzan a tronarse los dedos, pues es la fecha en que no han podido solventar observaciones en sus proyectos presentados para acceder a recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM). Algunos por desconocimiento, otros por presentar proyectos malhechos, el caso es que están en juego miles de millones de pesos, muchos de los cuales sí se ejecutarán y otros más deberán reintegrarlos los alcaldes. Vaya lío que se les viene.
Falla recolección de basura en Mineral de la Reforma
A través de sus tradicionales chats vecinales, habitantes de algunas colonias de Mineral de la Reforma se quejaron porque la recolección de basura ha fallado en los últimos días lo que ha propiciado el acumulamiento de desechos. Sin embargo, trascendió que las fallas se deben a que algunas unidades recolectoras de basura propiedad del ayuntamiento mineralense están descompuestas y no las han mandado a arreglar.