PACHUCA, Hgo., 13 de mayo de 2019.- Siguen llegando recomendados del ex diputado Canek Vázquez al Congreso local y ahora Víctor Camacho su ex secretario particular encontró chamba como asistente del presidente del Poder Legislativo Ricardo Baptista. Camacho quien le cargaba las corbatas a su jefe Canek fue tundido en redes sociales el viernes pasado por alardear en Instagram al postear una foto con los pies arriba del escritorio presumiendo la vista desde la Torres Legislativa ubicada en la carretera México-Pachuca. El mes pasado Baptista incluyó entre los asesores del Congreso al ex priista Mauricio Corona y meses atrás el ex panista Jorge Miguel García Vázquez lo empleó en la Dirección General del Instituto de Desarrollo Municipal, ambos al servicio de Canek Vázquez quien en unos meses se ha hecho del control del Congreso local aprovechando que Baptista anda más preocupado peleando por los intereses del Grupo Universidad.

Así trabaja el nuevo asistente del diputado Ricardo Baptista.

El nerviosismo del secretario de Turismo

Aún no llegan los tiempos para definir candidaturas a las presidencias municipales y el secretario de Turismo del gobierno estatal Eduardo Javier Baños anda nervioso, principalmente porque le revivieron sus vínculos con el Grupo Universidad, lo que podría ser un factor negativo que pegaría en sus aspiraciones a la alcaldía de Mineral de la Reforma. Aunque el PRI difícilmente recuperará el ayuntamiento que entregó al PAN el controvertido ex presidente municipal Filiberto Hernández Monzalvo, el funcionario estatal no pierde las esperanzas de ser el elegido, incluso busca tender puentes con los morenistas.

Líder de CODUC se destapa desconfía del PRD prefiere ser independiente

Y otro que buscará la alcaldía, pero de Ixmiquilpan y de manera independiente es Lorenzo Cruz quien dirige la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), quien prefiere ir solo que abanderar la causa del PRD. Cruz reconoce que el sol azteca está en declive, por lo que consideró que es mejor ir solo y buscar el cobijo de la agrupación que encabeza, la cual tiene más trabajo en la región del Valle del Mezquital que el propio partido.

Los privilegios de la sobrina de Islas Chío

La que goza de privilegios dentro de la UAEH es una diputada local suplente, quien falta continuamente a dar sus clases al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU) y encima le permiten que otra persona cheque tarjeta por ella. Lo que pocos saben, es que la suplente de la legisladora Corina Martínez es sobrina nada más y nada menos que del ex secretario general de la sección XV del SNTE, Miguel Ángel Islas Chío muy cercano a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y quien milagrosamente revivió políticamente con la llegada de la cuarta transformación.