PACHUCA, Hgo., 3 de noviembre del 2021.- El tiempo se le acabó al secretario de Obras Públicas del gobierno estatal, José Meneses Arrieta y no cumplió con el plazo que públicamente le puso el gobernador Omar Fayad Meneses el pasado 14 de septiembre, al advertir que si el funcionario deseaba permanecer en el cargo, debía entregar terminado el puente atirantado a finales del mes patrio. El plazo se venció y Meneses Arrieta no solo no entregó la obra, sino sigue dando largas a la terminación del puente, al manifestar que "muy pronto estará listo", pero no dice cuándo. Habrá que ver si fue en serio la amenaza de que perdería la chamba, o sólo un amago para que se pusiera a trabajar.

Brote de Influenza en la huasteca

Se espera que este miércoles, el secretario de Salud del gobierno estatal, Efraín Benítez dé a conocer detalles sobre la situación que se vive en la huasteca hidalguense donde se registró un brote de Influenza A H1N1, lo que encendió los focos rojos debido a que los contagios surgieron en la víspera de la celebración del Xantolo. Debido a ello, de última hora se pidió a las municipios de aquella región que suspendieran las actividades por las festividades de día de muertos, sin embargo, no todos los ayuntamientos acataron la orden.

El cantante se promueve en portadas

El día de ayer algunas colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma, fueron inundadas de ejemplares de un periódico tipo tríptico promoviendo en su portada la imagen del cantante Francisco Xavier Berganza y su "gran popularidad" entre el pueblo hidalguense que lo mantiene como puntero en las encuestas rumbo a la gubernatura de Hidalgo. Esta estrategia -aparentemente pagada por el propio diputado morenista-, se da una semana después del evento en donde el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado destapó en Hidalgo a "un senador para gobernador". Curiosamente el propio Berganza pidió no hacer caso a las encuestas, pues eran una "trampa", aunque al parecer, ya cambió de opinión.

Fallas en la vacunación

Nuevamente la vacunación contra Covid 19 a rezagados en el centro Jesús del Rosal de Pachuca resultó una pifia. Los servidores de la Nación en Hidalgo a cargo de Abraham Mendoza establecieron que serían jueves y viernes los días para la aplicación del biológico, sin embargo al medio día del viernes las dosis se acabaron y decenas de personas de quedaron con las ganas de vacunarse. Hasta este día la delegación de Programas para el Bienestar no tiene fecha para reanudar la jornada de vacunación aunque el Gobierno federal anunció con bombo y platillo las dosis para los de 18 años.