Sin focos rojos en Cuautepec, confirma IEEH
IXMIQUILPAN, Hgo., 23 de febrero de 2016.- Se espera que el próximo sábado, el alcalde de Ixmiquilpan Cipriano Charrez Pedraza, esté presentando la solicitud de licencia ante la asamblea municipal, luego de que la semana pasada se inscribiera en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), para contener por la diputación local.
Sin embargo, el edil aclaró que mientras no tenga claro participar o no dentro de otro proyecto político, no se separará del ayuntamiento.
“Si decido no participar y continúo, terminaré la administración cuando lo indica la ley”, dejó en claro.
En entrevista después de la presentación del tercer Festival Internacional de la Culturas Indígenas (FICI), dijo que esta semana será cuando se lleve a cabo la sesión de cabildo, donde estaría presentando su solicitud de licencia, aunque precisó que son varios los puntos que se tratarán en ésta, como la propuesta del presupuesto.
Reconoció que no ha tenido acercamiento con el suplente, Mauricio Llaca Castelán, quien en automático asumiría el cargo como indica la ley.
“Debo reconocer que no me he acercado a él, porque mis actividades han estado muy pesadas, pero espero que en los próximos días tengamos esa reunión”.
En caso de que Llaca Castelán no acepte, corresponderá a la asamblea municipal nombrar al sucesor de Cipriano Charrez, quien busca ser el candidato del PAN a la diputación por el distrito local de Ixmiquilpan.
Cabe recordar que desde hace días, un grupo de panistas incluido Llaca Castelán, buscan poner candidatos a la presidencia municipal, así como a la diputación local.