Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Alcaldes tienen líos con la justicia por falta de estudios: Fayad

Alan Jiménez / Quadratín Hidalgo
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 18:00
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 6 de diciembre del 2017.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses señaló como “digno de atención” que algunos presidentes municipales carezcan del grado de estudios y preparación para este cargo y la responsabilidad que con ella contrae sobre todo en el manejo de los recursos.

“Le estamos entregando el manejo de los recursos públicos, las decisiones y las políticas de carácter municipal a presidentes municipales que ni siquiera terminaron muchos de ellos la escuela primaria”, manifestó el gobernador durante la entrega de reconocimientos municipalistas y certificados de competencia laboral en este sector.

El mandatario estatal retomó cifras de Inegi que exponen que el país 8 de cada 10 presidentas municipales tiene una preparación, pero 2 apenas han cursado la primaria, lo que indica que el 21 por ciento de los alcaldes no concluyeron su educación básica.

Abundó que bajo este cargo se les va a exigir una serie de conocimientos específicos y de requisitos técnicos, lo cual lleva a una triste realidad, porque muchos de los servidores públicos enfrentan graves problemas con la justicia, debido al desconocimiento de estos conceptos que son básicos e indispensables para el desarrollo de sus funciones.

Puntualizó que el 13 por ciento tienen apenas estudios inconclusos o terminados de secundaria, lo que habla de un 34 por ciento de alcaldes que no han llegado al bachillerato.

Resaltó que por tal motivo, la Secretaría de Gobernación puso manos a la obra en un esfuerzo por medio de la agenda para el desarrollo municipal y esa preocupación de cómo ayudar a estos personajes.

Y por medio de capacitación, se enseña lo más indispensable que se requiere para el cargo, puesto o función a desempeñar y acercarle las herramientas mínimas necesarias para que pueda tener conciencia del alcance y magnitud de sus actos que lo comprometen y lo pueden comprometer a su municipio.