Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 28 de noviembre de 2019.- Se buscará que los candidatos para las alcaldías en Hidalgo por Morena sean elegidos por la población mediante encuestas serías y que dichos resultados se respeten, se comprometió el consejero nacional de esta agrupación política, Alejandro Rojas Díaz Durán.
En visita de trabajo y reuniones con actores políticos en Hidalgo, el senador suplente consideró de cara al proceso electoral que inicia este diciembre en la entidad para la renovación de las 84 presidencias municipales, consideró emplear candados para quienes los representen en las urnas.
En este sentido, se comprometió a que él vendría a Hidalgo al tiempo que aseguró que se privilegiaría a los morenistas para contemplar estas candidaturas para el 2020.
Entre los conceptos de elegibilidad que contempló, es que demuestren estos personajes que aspiran a concursar, el haber participado en la campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador y comprobación de estar en ese momento histórico.
Otro de los puntos, es que de estos personajes que se postulan para representar a Morena, a esto se les elija por medio de encuestas, y que sea el pueblo el que considere quien es el idóneo para representarlos, en donde aclaró que se espera que sea militante y afiliado de Morena, aunque si se escoge a alguien que no lo es, también se respetará el resultado.
Abundó que las encuestas que se pretenderían aplicar tendrían un carácter muy serio de quién las construye y quién las aplica, para los que señaló como posibles a la Universidad Nacional Autónoma de México y hasta al Instituto Nacional Electoral, a fin de evitar encuestas patito o amañadas.
Aseguró que dentro de Morena se cuentan y hasta sobran cuadros para ser candidatos, por lo que no se va a permitir que se elijan a estos bajo consejitos, amiguismos, y otra opción que no sea bajo la decisión de la gente.