PACHUCA, Hgo., 5 de diciembre de 2018.- En el gobierno de Hidalgo cerramos el año 2018 con finanzas sanas, destacó Israel Félix Soto, titular de la Secretaria Ejecutiva de las Políticas Públicas.

Tras el banderazo del evento navideño “Ruta Trineo Calavera” que se realizó la tarde de ayer en la explanada de Plaza Juárez y que reunió a 3 mil 500 personas, el funcionario afirmó: “Superamos lo trazado en el Plan Estatal de Desarrollo, lo que ha proyectado al estado como uno de los más dinámicos, seguros y con efectivas posibilidades de crecimiento. Tenemos finanzas sanas gracias al manejo responsable de los recursos”.

Félix Soto precisó que para el próximo año se tienen contemplados relevantes proyectos en materia de seguridad, desarrollo económico y la generación de empleos.

“Basta señalar que, con la llegada de Grupo Modelo, la inversión privada más grande que se ha establecido en la historia de Hidalgo, sumada a las más de 30 empresas de diversos países, posicionaron a la entidad como una de las más atractivas para consolidar negocios”, precisó el responsable de las políticas públicas del gobierno estatal.

Previamente,Israel Félix Soto participó en el evento Desfile Navideño Trineo Calavera organizado por la Fundación Calavera, Plumas y Huesos A.C. que, conjuntamente con el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, reunieron 27 mil 800 juguetes para llevarlos a diferentes zonas de la entidad acorde a ésta temporada decembrina.

Posteriormente se realizó el banderazo de salida para que las camionetas inicien el reparto formal de los 27 mil 800 juguetes recaudados por la Fundación Calavera. Esta ruta contempla comunidades de la Huasteca, la Sierra Alta, el Valle del Mezquital, la zona Otomí-Tepehua, Tula, Sierra Gorda, entre otros rincones de Hidalgo.

Los organizadores agradecieron la participación de los 132 planteles del COBAEH que se dividen en seis zonas: Centro, Tulancingo, Ixmiquilpan, Valle del Mezquital,Sierra Gorda, Actopan y Huasteca.

Israel Félix Soto agradeció el esfuerzo de la Fundación Calavera, Plumas y Huesos A.C. (gremio de arte, cultura y educación) por transformar la realidad de niños y jóvenes hidalguenses, estrechando así, dijo, los lazos de convivencia de la sociedad en general.

Félix Soto mencionó que en el Gobierno de Hidalgo se continuará la dinámica eficaz de trabajo coordinado, pues “En este 2018 nos dejó grandes logros y avanzamos en muchos aspectos. Concretamos inversiones históricas, generamos empleos, fortalecimos la estrategia Hidalgo Seguro y se sumaron al padrón de Prospera muchas familias hidalguenses”, apuntó.

“En el rostro de nuestros niños, veo esa emoción y el enorme potencial que tenemos. No bajemos la guardia. Juntos, seguiremos trabajando por mejor bienestar de nuestra gente”, concluyó Israel Félix.