PACHUCA Hgo, a 14 de marzo 2019.- Los presidentes de los Colegios de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), de Arquitectos de Hidalgo, Ingenieros Hidalguenses e Ingenieros Arquitectos de Hidalgo, entregaron a la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad del Congreso del Estado, un exhorto en el cual solicitan ser tomados en cuenta.

Dicho pliego petitorio solicita sean considerados para la participación en la emisión de diferentes documentos que regulan temas de infraestructura y desarrollo urbano de los 84 municipios y el estado.

La solicitud fue dirigida a la diputada local Viridiana Jajaira Aceves Calva, quien preside la Comisión de Obras Públicas.

José Rubén Perez Ángeles, presidente del CICEH, aseveró que con la integración de asociaciones civiles se podrá trabajar bajo un esquema de planeación en materia de desarrollo urbano.

Comentó que como parte del compromiso que tienen con la sociedad se encuentran trabajando en una propuesta sobre movilidad y conectividad para el estado, la cual consta del uso de trenes para pasajeros y de carga.

Además recalcó que en conjunto los cuatro colegios han presentando la propuesta de Reglamento de Construcción de orden estatal, misma que se encuentra en revisión por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).