MINERAL DEL MONTE, Hgo., 24 de noviembre del 2021.- Se tenía previsto que para el 2022 estuviera lista la autopista Real del Monte- Huasca, sin embargo tardará más del tiempo debido a que la obra fue encargada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en vez del Gobierno del estado.

El gobernador Omar Fayad dijo que alguien no le dio información exacta al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien optó por que el Gobierno federal realice los trabajos y eso «quizá no sea la mejor decisión», porque habrá mayor demora ya que se han etiquetados solo 600 millones de pesos.

Al acudir a la inauguración del nuevo Centro de Salud en Real del Monte, el mandatario explicó que ya se había concursado dos veces la obra por parte del Gobierno del estado y que sería una obra de gran especificación con 5 carriles, dos túneles, 5 puentes y 2 distribuidores viales con casetas de peaje.

La obra la pagarían los usuarios no el pueblo pues las personas de menores recursos seguirían usando la carretera libre, explicó.

Sin embargo, se le dio una información no acertada al titular del Ejecutivo Federal a quien se le ha solicitado una audiencia para que pudiera reconsiderarse la decisión, mencionó Omar Fayad .

Se tenía planeado que el año entrante fuera inaugurada la vía de 10 kilómetros pero eso no será posible en las actuales condiciones, mencionó.

Detalló que se contaban con los proyectos y se habían adquirido los derechos de vía y todo estaba listo para iniciar la obra pero debido información imprecisa se encargó la obra a la SCT.