Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Edgar Nolaf

Convocan a participar en etapa estatal de Premio Nacional de Contraloría

Alan Jiménez | Quadratín Hidalgo
 
| 11 de julio de 2018 | 15:13
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 11 de julio de 2018.- La Secretaría de Contraloría lanzó la invitación a los comités municipales en la materia, así como organizaciones civiles y sociedad en general para participar en la etapa estatal del Premio Nacional de Contraloría Social 2018.

En conferencia de prensa, María Verónica Hernández Valdés, en su carácter de encargada del despacho de esta dependencia estatal destacó que la convocatoria del actual certamen ya se ubica en la página oficial de la Contraloría y la de la Secretaría de la Función Pública para todos los interesados.

Destacó que en la etapa estatal, se encuentran premios desde los 30 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo y 15 mil para el tercero, montos que se duplicaron en comparación con el año pasado a fin de incentivar la participación.

Los proyectos, expuso se dividirán en 3 categorías, la primera para los comités de contraloría de los municipios, y el segundo para la organizaciones y personas de la sociedad civil.

En el caso de los comités, mencionó que la propia Secretaría de la Contraloría en miras de obtener el primer lugar nacional, se encuentran asesorando los estatales, mismos que tienen que ver con obra pública y acciones en servicios que se reciben a través de los diferentes programas estatales y federales.

En la categoría dos, las organizaciones y sociedad civil se tendrán que enfocar en cuestiones de fomento de valores, integridad, ética con el fin de generar un mejoramiento e innovación con beneficio comunitario.

Para el actual certamen estatal, la encargada del despacho dijo esperar no menos de 40 proyectos provenientes de los comités estatales, numero ambicioso y que superaría por mucho la participación del año pasado, donde sólo concursaron 14 iniciativas.

La fecha límite para la recepción de los proyectos será el 10 de agosto y ante cualquier duda se puede solucionar ante la Dirección de Contraloría Social estatal.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales