Sin ser año electoral IEEH busca engrosar parque vehicular
PACHUCA, Hgo., 14 de septiembre del 2021.- El legislador por Hidalgo Navor Rojas Mancera increpó y acusó de enriquecimiento a base de corruptelas a su compañero Ildefonso Guajardo Villareal, esto tras sus críticas a las políticas empleadas por la actual administración federal durante el desarrollo de la pandemia por Covid 19.
Como escenario el plano de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se dio un señalamiento por parte de representante del distrito 07 de Tepeapulco contra el legislador de la fracción priista, esto en defensa de la glosa de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior se dio tras el posicionamiento del ex secretario de Economía en el gobierno de Enrique Peña Nieto como Ejecutivo federal, quien reprochó la actual situación de México, principalmente por la falta de inversión.
Intervenciones posteriores, subió tribuna el legislador hidalguense, quien reprendió las menciones del ex funcionario federal, al cual acompañó con mencionar que entre sus tópicos de lo mermada que se encontraba la economía, le faltó el enriquecimiento ilícito, hecho en el cual lo encasilló a modo de acusación de actos de corrupción.
“Yo quisiera decirle al diputado Idelfonso Guajardo, ¿no sé si está por ahí?, él hablaba de 3 temas, hablaba de 3 puntos justamente que habían mermado la economía por la pandemia, yo quiero decirle que le faltaron más Don Idelfonso Guajardo (…), que no había medicamentos, tenemos una infraestructura médica muy mala, pero también el enriquecimiento ilícito de muchos funcionarios”, le mencionó.
“Inclusive de usted”, remató el ex regidor de Pachuca, donde se percibe una posible mirada a la bancada donde se ubica el ahora legislador del PRI.
Posterior a su intervención, por alusiones, el ex colaborador de Peña Nieto contestó a Rojas Mancera de la siguiente manera:
“El orador acaba de hacer una afirmación, tengo 40 años en el servicio público, tengo un prestigio público que ha sido hasta hoy intachable, no dejaré que nadie, ni de este gobierno pase sobre él, por eso hice frente públicamente las acusaciones y tengo los elementos para demostrar que lo que está establecido es totalmente falso”, contestó en su defensa.
-¿Sostiene lo que le dijo a Ildefonso Guajardo? – se le preguntó a Rojas tras una entrevista posterior a su pronunciamiento en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
“Sí, de hecho quería volver a tomar la palabra, pero ya no me lo permitieron para decirle que él está siendo investigado por enriquecimiento inexplicable, como muchos funcionarios del pasado, que tiene casas, ranchos, aviones, que son inexplicables”, mencionó al atenuar que espera que la actual administración cumpla lo prometido de llevar a todos aquellos que se enriquecieron de manera ilegal a la cárcel.