
Batean propuestas de regidora panista en Mineral de la Reforma
PACHUCA, Hgo., a 13 de agosto de 2020.- Ante la reiterada negativa del alcalde y la tesorera del municipio de Atotonilco de Tula de cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo sobre la orden del pago retenido a cinco regidores, los magistrados resolvieron imponer una sanción económica mayor y en breve se reunirán para buscar el respaldo del Congreso del Estado a fin de que sus sentencias tengan mayor influencia y se cumplan en tiempo y forma.
Lo anterior derivado de un segundo incidente de incumplimiento de sentencia promovido por los cinco agraviados a quienes se les deben dietas desde enero pasado y parte proporcional del aguinaldo 2019.
El pleno del Tribunal sentenció esta vez a Raúl López Ramírez y Natalia Tovar Crisóstomo, alcalde y tesorera, respectivamente, al pago del equivalente a 100 UMAS que deberán proceder de recursos personales ante la omisión señalada.
Asimismo, se dará parte al Congreso Estatal y a la Fiscalía Anticorrupción para que actúen como proceda ante la declaración de los funcionarios de haber destinado los recursos para el pago de estos cinco regidores a la atención de la pandemia.
Se fijó, además, un plazo de 24 horas desde la notificación de la resolución para dar cumplimiento a la sentencia y solventar el adeudo de pago a los regidores, así como los multa fijada, debido a que las administraciones municipales están por terminar su gestión.