PACHUCA, Hgo., 13 de marzo de 2018.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en coordinación con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), desarrollara más de 7 mil actividades de vigilancia y fomento sanitario para prevenir enfermedades durante la temporada de calor.

Del 12 al 18 de marzo se supervisarán establecimientos de venta y preparación de productos pesqueros, purificadoras de agua, unidades acuícolas, fábricas de hielo y tiendas de autoservicio

De igual manera, se efectuarán actividades encaminadas a las acciones del programa de 6 Pasos de Salud con Prevención, que tiene como objetivo contribuir a proteger a la población de enfermedades a través de acciones de saneamiento básico.

Las actividades primordiales son la desinfección del agua, manejo higiénico de los alimentos para combatir el sobrepeso, obesidad o diabetes, lavado de manos, disposición de residuos sólidos, manejo de excretas y control de fauna nociva.

Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la SSH, aseguró que en las unidades hospitalarias se tiene cubierto el abastecimiento de medicamentos, y en los próximos días los centros de salud tendrás hasta el 90 por ciento de los suministros necesarios para controlar las enfermedades de temporada.

Estas acciones tienen la finalidad de fortalecer la vigilancia sanitaria en tiendas de consumo escolar, áreas de alimentos en mercados y tianguis, así como establecimientos privados de preparación de alimentos.