PACHUCA, Hgo., 13 de enero de 2020.- No a las alianzas ni coaliciones con otros partidos para el proceso electoral de este año, fue el llamado que hicieron militantes de las bases de Morena en Hidalgo ante el Comité Estatal.

Este día, integrantes de esta agrupación partidista provenientes del distrito 2 de Ixmiquilpan intervinieron las instalaciones de Morena en Pachuca, donde con lonas y pancartas se pronunciaron en señalar un no a posibles alianzas para los comicios de este año a las alcaldías, sino ir en solos con las bases.

“La mayoría de las bases del distrito II decimos ¡No! A la coalición con los partidos del viejo régimen ni las imposiciones. ¡Sí a o los consensos con de la militancia!”, se lee en una lona que colocaron en la fachada de la sede del partido en la capital hidalguense.

De acuerdo a los militantes, este posicionamiento se dio en el marco de las decisiones acordadas mediante la asamblea distrital empleada, con lo cual morenistas de Ixmiquilpan, San Salvador y Tasquillo se oponen a futuras alianzas que se planeen al interior del partido.