PACHUCA, Hgo., 13 de enero de 2020.- Será este viernes 17 que inicien las festividades en honor del santo patrono de Mineral del Monte, el Señor de Zelontla.

Actividades deportivas, culturales, música y gastronomía formarán parte de la fiesta más grande del pueblo mágico que, a últimos mese creció en afluencia turística.

Por los anterior, el alcalde Jaime Soto Jarillo, en conferencia de prensa realizada esta mañana en la Secretaría de Turismo, informo que, además de los eventos planeados para la celebración, se proyecta la presencia de cuerpos de seguridad municipales, estatales e incluso de la Guardia Nacional, que garantizarán que la población disfrute de la programación que abarcará los días 17, 18 y 19 de enero.

Igualmente, informó que se habilitarán espacios para estacionamiento para quienes acudan en automóvil y que han pedido el apoyo de transportistas a fin de que los traslados sean suficientes para los visitantes, que se calculan en unos 100 mil.

Asimismo, dijo esperan una derrama económica de cerca de 55 millones de pesos.

Como parte de los eventos para el esparcimiento popular, se llevará a cabo la presentación, el viernes, a las 20:00 horas, del Grupo Latino, mientras que el sábado, a las 22:00 horas, el baile estará a cargo de la Banda las Brisas, de Joan Sebastian y cerrarán el domingo con la presencia de Mariana Seoane y la Sonora Dinamita de Lucho Argain, quienes engalanarán el escenario principal cerca de las 22:30 horas, después de la quema del castillo y el espectáculo piromusical y de mapping láser.

En compañía del titular de Turismo en Hidalgo, Javier Baños, se destacó también la procesión del Santo de los mineros por las calles del centro del municipio, del santuario de Zelontla a la iglesia principal, de donde saldrá el día sábado a las 18:00 horas, volviendo, igualmente en procesión, de la parroquia de la Virgen del Rosario a si santuario el día domingo, a las 20:00 horas.

Finalmente, los funcionarios invitaron al público en general a disfrutar de la fiesta patronal que inicia a las 15:00 horas de este viernes con el torneo charro que se realizará durante los tres días.