Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHOCA Hgo, a 24 de abril 2019.- Hidalgo no es un estado seguro como se presume en los índices, situación por la que se mandará comparecer a los encargados en materia de seguridad en la entidad, por la falta de resultados, señaló el presidente del Poder Legislativo Ricardo Baptista González.
Derivado del alza en las cifras de incidencia delictiva en la entidad, Baptista aseguró que la situación de inseguridad rebasó a la entidad, lo cual significa que los niveles de gobierno no hacen su trabajo como debe ser.
Abundó que las autoridades conocen el mapa delictivo, donde están las debilidades y grupos de la delincuencia organizada, por lo cual se les debe atacar frontalmente pues ya no se puede seguir diciendo que son casos aislados o que vienen a tirar los cadáveres a la entidad provenientes de estados vecinos.
En este sentido hizo un llamado a gobierno del estado y a los municipios a que cumplan con sus obligaciones en la materia, esto con el apoyo del Poder Legislativo.
Adelantó que ante el alza en la incidencia delictiva, se llamará a comparecer a los funcionarios encargados de la seguridad, pues no se va a esperar a que pase el tercer informe de gobierno para hacer este ejercicio, que regularmente se emprende en octubre o noviembre.
Otra de los puntos que refirió Baptista como primordiales para la disminución de la delincuencia, es que se comiencen a aplicar los recursos que envía la federación para los municipios y que presuntamente no ha entregado el gobierno estatal a los ayuntamientos y son indispensables para componer el tejido social.