PACHUCA, Hgo., a 15 de septiembre de 2020.-Nuevamente se prorroga la suspensión de actividades no esenciales en el Gobierno de Hidalgo hasta el 30 de septiembre del presente año con el objetivo de mitigar la enfermedad causada por Sars Cov-2, se informó hace unos minutos.

Con lo anterior, se interpreta que, de permanecer Hidalgo en semáforo naranja o evolucionar a amarillo, la apertura sería más amplia en las oficinas y dependencias estatales a partir del entrante mes de octubre.

En la circular número 32 que suscribe Martiniano Vega Orozco, oficial mayor del Ejecutivo Hidalguense, se informa que la disposición no constituye en esquema de asueto.

Como en otras ocasiones en que se ha decretado la pausa de actividades no esenciales, los servidores públicos deberán atender sus responsabilidades laborales en la modalidad de trabajo en casa, precisa la Oficialía Mayor.

Se reitera que los jefes directos de cada oficina deberán definir cargas de trabajo y cuidar que se cumpla con la encomienda así como asegurarse de que los trabajadores permanezcan dentro de sus hogares fuera de riesgo de contagio.

En el documento fechado este 15 de septiembre se precisa que el acuerdo de suspensión es acorde al Operativo Escudo por un Hidalgo sano y seguro así como por las determinaciones de las autoridades federales de salud.

Vega Orozco menciona en el oficio que debe garantizarse la continuidad del cumplimiento de las funciones sustantivas y esenciales.

Los responsables de cada dependencia deben valorar la posibilidad de que todo el personal se mantenga en activo así como del uso de cubrebocas.

Desde finales de marzo, al declararse la emergencia mundial de salud por el virus Covid 19, se suspendieron actividades no esenciales en el gobierno de Hidalgo, determinación que se ha venido renovando al menos cada mes al no superarse por completo la pandemia.