PACHUCA, Hgo., 11 de enero del 2021.- Será hasta el mes de febrero cuando se pueda definir si Redes Sociales Progresistas participará en los 18 distritos electorales locales para la elección de diputados o tome otro rumbo, aclaró el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de RSP, Fernando Flores Pérez.

De mira al registro de los candidatos que cada agrupación política haga para este proceso intermedio para la designación de diputados federales como locales en el caso de Hidalgo, en RSP aún está en vilo la estrategia y decisión a tomar en cuanto a sus perfiles.

De antemano, el dirigente estatal aseguró que participarán en todos los distritos electorales federales en el caso de Hidalgo, mismo que representan 7 candidaturas., etapa para el cual ya están en el proceso de selección de los abanderados.

Mientras que, en el caso local, aún no está claro el panorama de si competirán en los 18 elegibles o se limitarán a acudir como RSP en algunos.

Abundó Flores Pérez que están valorando cómo participar, pues todo dependerá de las condiciones, y específicamente de los perfiles, pues aseguró que se trata de ofertar candidatos y candidatas limpios, honestos, transparentes, gente con credibilidad moral en las regiones, esto ante un escenario de descredito a la política partidista.

De este modo, consideró que analizarán el panorama que les pueda deparar para el registro de candidaturas lo que resta de enero y el mes de febrero, mes para el cual ya tengan más claridad de saber si ir a competir en los 18 distritos o sólo en algunos.

Por otra parte, el dirigente estatal destacó que están en proceso de la instalación de todas las comisiones ejecutivas municipales de Redes Sociales Progresistas, pues a la fecha llevan dos terceras partes de éstas ya funcionando.

Precisó que la presencia de las presidencias ejecutivas locales ya se encuentra en todas las cabeceras distritales, por lo que faltarían principalmente, en municipios rurales del estado, esto para finalizar con esta meta planteada por el partido.