PACHUCA, Hgo., 14 de enero del 2022.- Son 10 los trabajadores del Poder Legislativo que se encuentran positivos a Covid 19, los cuales tras reportarse como infectados no regresaron a las labores del actual periodo de la diputación permanente, de lo cual se descarta un brote en la sede legislativa.

Desde el área de Comunicación Social de la LXV legislatura local se confirmó una decena de casos de su personal que se reportaron como positivos al virus, los cuales no están graves y de los que se puntualiza, no contrajeron el virus al interior del recinto legislativo.

Lo anterior al señalar, que estas personas se contagiaron durante el periodo vacacional decembrinas, por lo que notificaron al Congreso de que poseían Covid 19, situación por la cual no regresaron a sus labores tras el reinicio de actividades.

A su vez, el presidente de la Diputación Permanente, Andrés Caballero Zerón consideró la aplicación de los protocolos ya establecidos, como el sesionar de manera virtual ante la ola de contagios que vive la entidad, por lo que no descartó esta medida.

Además de acentuar que ninguno de los diputados al momento se ha manifestado como positivo al Covid 19.

A lo que hace a los 10 trabajadores, estos pertenecen a áreas administrativas del Poder Legislativo, situación que acentuó el diputado, no se debe a que se haya quebrantado el protocolo de sanidad.