PACHUCA, Hgo., 5 de febrero de 2020.- Será a finales de este mes o en marzo cuando el Poder Judicial de la entidad publique la convocatoria de concurso de los interesados para integrar los primeros jueces, secretarios y demás personal para el arranque de los juzgados en materia laboral en Hidalgo, informó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia estatal, Blanca Sánchez Martínez.

De cara a la implementación de las reformas en este rubro, la magistrada señaló que ésta ya va avanzando en la entidad, por lo que, de cara a ajustar algunos detalles, el próximo viernes se reunirá en la Ciudad de México con integrantes de los poderes judiciales de 10 entidades más donde arrancará este año el sistema de justicia laboral, además de las secretarías de trabajo de las entidades, y las respectivas representaciones de la federación.

Sumado a lo anterior, expuso que será hasta finales de este mes o durante marzo cuando la instancia a su cargo publique la convocatoria que habrá de reunir a los integrantes del juzgado en materia laboral de la entidad.

Refirió que bajo este esquema se pondrá a concurso alrededor de 63 plazas, entre las que se encuentran la de 3 jueces, secretarios, actuarios y demás personas indispensable para el desarrollo de los casos en materia laboral, el cual, a partir de octubre, se instalará sólo en Pachuca, bajo un modelo corporativo.

Abundó que el presupuesto ya está aprobado, mismo que contará con recursos en lo federal y local, esto por 35 millones de peso para la apertura sólo de los 3 meses finales de este 2020.