CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2021.- Luego de que se diera a conocer la detención del ex director de Pemex en la administración pasada, Emilio Lozoya, las reacciones no se hicieron esperar y en la Cámara de Diputados hubo una coincidencia al celebrar esta decisión del juez.

En ese sentido, el coordinador de MC en San Lázaro, Jorge Álvarez Maynez celebró que Lozoya Austin esté tras las rejas y con ello, dijo, termine la protección de la que gozaba.

“La Bancada Naranja celebra que se haya terminado con la protección inexplicable del señor Lozoya; reconocemos que la Fiscalía General de la República (FGR) haya decidido proceder contra Lozoya y haya dejado de ser cómplice en este caso; reconocemos la decisión del juez en este caso, y reiteramos la importancia de la autonomía e independencia del Poder Judicial”, afirmó mediante un comunicado.

Asimismo, señalaron que este caso de corrupción por parte de Odebrecht se dieron durante la administración de Enrique Peña Nieto, por lo que señaló que seguirán exigiendo que se investigue al ex presidente, “para él también debe terminar la impunidad”.

Más información en --> Qudratín México