PACHUCA Hgo, a 13 de marzo 2019.- Independientemente de que se incremente o reduzcan las prerrogativas a los partidos políticos en Hidalgo, se debe de vigilar lo que haga Morena con los recursos, ya que los podría emplear para fines electorales, alertó el dirigente del PAN, Cornelio García Villanueva.

Dentro de los temas que se podrían abordar en materia electoral dentro de las reformas es la homologación de la asignación de recursos para los partidos políticos o en su caso disminuirlos hasta en un 50 por ciento, lo que a juicio de Acción Nacional debe ser parejo para todos, “o todos coludos o todos rabones”, señaló el presidente del blanquiazul en la entidad.

Consideró que es un tema delicado porque a los ciudadanos no les gusta financiar a estas agrupaciones, es cierto que se vive en un sistema de partidos y mientras se considere en la ley, se tiene que asignar.

Reiteró que estos sean repartidos de forma equitativa, pero se mostró desconfiado del uso que le pudiera dar Morena, los cuales pudieran tener como destino persuadir de forma electoral.

“Lo único que llamaría la atención o que cuidaría es que si vamos a ser todos iguales, es cuidar lo que vaya a hacer Morena con estos recursos del gobierno, ya que indiscriminadamente lo usa con fines electorales”, advirtió el dirigente panista.

Trabajar con lo que se tiene

Mientras que la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erika Rodríguez Hernández llamó a aguardar a ver lo que pasa en el ámbito nacional en cuanto a una reducción en las prerrogativas en los partidos políticos, sin embargo aseguró que de cualquier forma se tiene que trabajar con lo que se tiene.

Manifestó que se debe entender que los partidos políticos no sólo trabajan en los procesos electorales, sino que su labor es permanente, aunque sabe que la reducción de presupuesto a los institutos políticos es un tema muy pedido por la ciudadanía.

Refirió la dirigente del PRI Hidalgo que ante estos nuevos tiempos se tiene que hacer política en otro sentido, además de las condiciones de austeridad se tiene el ejemplo de la actual administración estatal, por lo que el Revolucionario Institucional también se tiene que ajustar.

Subrayó que ante cualquier tipo de escenario, el PRI sabe trabajar con lo que tiene.